domingo, 26 de febrero de 2012

LA CONQUISTA DE EUROPA POR EL CAPITAL

Después de oir a Merkel llamar la atención a España s0bres el salario de los trabajadores y sus privilegios laborales, me trae a la memoria el año 1986 cuando entramos a formar parque de esta Europa económica Europea que no social.
Siempre me estrañó que nuestro vecinos ricos nos ofreciera ese maná de subvenciones y ayudas aparentemente sin recibir nada a cambio.
El truco se ha descubierto cuando ya no tenemos nada que aportar y nuestras arcas necesitan realmente el dinero que nunca recibimos, sino que se llevaron a sus empresas entrando a saco en todos los sectores económicos y financieros del país. Curiosamente no se cómo hicieron el reparto pero hay pocas empresas europeas de diferente países que compitan realmente en es mismo sector.(Francia alimentación y telefonía por ejemplo.)
Las ayudas venían condicionadas a aceptar la privatización de los sectores principales y con más beneficios. ¿Pero quién iba a comprar estas empresas renovadas y sin competencia en el mercado español? Pues la inversión extranjera de esos países que nos daban ¿ayuda?. Aquí solo nos quedaba mejorar las infraestructuras y bajar impuestos para que se dignaran a ayudarnos.
El país pierde empresas que dan beneficios, baja impuestos a los que más tienen, las arcas del estado se vacían y hay que recurrir a los "Mercados" para financiarse.¿Quién compra toda la deuda?.Pues la inversión extranjera de esos países que nos dan ¿ayuda?.
Ni Napoleón ni Hitler lo hubieran tramado mejor.
El estado prisionero del capital quitando todos los derechos a los trabajadores euro a euro para tener contento a los poderes económicos para que cobren su deuda,o eran ayudas.

Consecuencia, a corto plazo en la Europa de la socialdemocracia parece que el empujón hubiera merecido la pena si se hubiera avanzado en los derechos y libertades de los europeos. Pero el cambio de sucesivos gobiernos socialdemócratas por los neoliberales nos ha llevado a inclinar la cabeza a todos los europeos.
A largo plazo los resultados están a la vista.
Los fondos de Cohesión se crearon en 1993 para contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social de la nueva UE y facilitar el enganche de los países menos ricos (España, Portugal, Grecia e Irlanda).
¿Conocéis estos países? ya estamos inclinados, digo cohesionados,adhesionados,anexionados por la europa de la primera velocidad.
Los nuevos países de Adhesión Europea están en la primera fase de la anexión con sus ayudas hasta que dominen todo el poder económico y político cambiando gobernantes a su antojo.

Todavía estamos a tiempo de conseguirlo, no dejemos que la Europa del bienestar social se transforme en la Europa de los salarios bajos, sanidad, educación y agua privados (ya nos quedan tan pocas cosas), políticos a merced de los mercados, países hundidos en la deuda cuando el 90% de la riqueza la tienen el 20% de la población.
Ya no pueden sacarnos más, solo empeñar nuestro futuro y el de nuestros hijos, hipotecándonos a 30,40 años y venderlo como activo financiero para seguir mostrando unas cuentas con beneficios.
El mundo es finito, no se puede crecer indefinidamente y hay que ser responsable con los recursos del planeta.

Se puede tener necesidad pero no miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario