domingo, 25 de marzo de 2012

!ABRID LOS OJOS¡ - QUIEN NOS AYUDA-PARTE I I

En el último año hemos visto como se a atacado la labor social y garante de las libertades de los Sindicatos promovida desde las esferas de la derecha política y mediática.
Para preparar el camino y hacer la Reforma Laboral sin consultarles.
Después de desprestigiarles han ignorado la Constitución y no han escuchado a los agentes sociales para hacer lo que les da gana. El ordeno y mando.
Página 28 Articulo 131 punto 2.
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/79FF2885-8DFA-4348-8450-04610A9267F0/0/constitucion_ES.pdf
Artículo 131
Planificación de la actividad económica
1.
El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.
2.
El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin, se constituirá un consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por ley.

Toda esta campaña a influido en muchas ciudadanos que creen que los sindicatos no hacen nada.
!Abrid los ojos¡ Nada más lejos de la realidad.
Si miramos la historia reciente de España siempre han respondido a la perdida de los derechos los trabajadores sin importar el color político del gobierno de turno haciendo huelgas generales cuando se perdían derechos fundamentales.
Han luchado por nuestros derechos contra Felipe González, Aznar, Zapatero y ahora contra Rajoy, obligados unos por los mercados, otros como adalides de las ideas liberales.
Siempre han dado la cara.
Lo que hay que pensar es si nosotros nos hemos involucrado los suficiente para luchar por nuestros derechos y libertades.
Lo que ha cambiado ha sido la sociedad española, ahora somos más ricos (éramos) , menos preocupados, hay menos trabajadores en la industria por la automatización y porque los bienes de consumo vienen la mayoría de China y otros países en vías de desarrollo.
La mayoría de los asalariados pertenecen a pequeñas y medianas empresas de sector servicios en los que no hay presencia sindical por miedo al perder los puestos de trabajo.
Pero la lucha de nuestros derechos es para todos y todos debemos estar unidos.

Podemos tener necesidades pero no miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario