miércoles, 14 de marzo de 2012

LA EUROPA PIRAMIDAL

El ahogo real de la economía española representado por el simulado del presidente Sr.Juncker del Eurogrupo al ministro español de Economía, señor De Guindos, nos hace ver claramente el rumbo que ha tomado esta Europa que todos deseábamos que fuera la Europa de los derechos sociales y del bienestar por la que tanto hemos luchado.
Se ha convertido en una "Unión Europea piramidal" en el que Alemania está en la cumbre y necesita de nuevos socios, o exprimir hasta el ahogo y quitar todos los servicios sociales y derechos laborales a sus miembros más débiles para mantener su poderí0 económico.
Nos tratan de vender que Alemania es la locomotora de Europa, cuando en realidad es un Mercedes o Escarabajo con tracción trasera que funciona con el trabajo y esfuerzo de emigrantes y prestamos usureros a todos los países que emiten deuda.Recordemos que a los bancos les dan el 1% de interés.
Pero el pueblo alemán no es el culpable sino el primer damnificado. Desde la unión de las dos Alemania, los trabajadores han sufrido los mayores recortes de la historia cuando han tenido el mayor beneficio económico desde la segunda guerra mundial. Todo la riqueza ha sido acaparada e invertida para conseguir el yugo económico de la Europa del Sur o los mercados donde podían sacar tajada.
Mientras tanto nos quieren vender el cuento de que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, dándole magníficamente la vuelta a la tortilla, cuando en realidad lo que han estado es prestando por encima de sus posibilidades (práctica utilizada por todos los bancos, si pidiéramos todos nuestro dinero no podría pagarnos), no ha evaluado el riesgo y quieren cobrar a toda costa.

Ahora tenemos que luchar contra la dictadura de los mercados y de los gobiernos que se pliegan a sus mandatos.

Por cierto la confianza que denotaban el Sr.Juncker y el Sr. Guindos debe de venir porque trabajaban los dos en la quebrada y renacida Lehman Brothers.
Demos gracias al Señor por su reconversión a sufridos gestores públicos con su sueldo raquítico y que miran por el bienestar de todos los europeos, ¿O NO?.

Podemos tener necesidad pero no miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario